La bromelia demuestra resistencia tanto a la acidez estomacal como a la alcalinidad intestinal. Sumado a esto, la piña, rica en fibra y vitamina C, se revela como un aliado destacado para el sistema digestivo.
La piña, con su contenido de bromelia, desencadena la digestión y descomposición de proteínas en aminoácidos, mejorando su absorción mediante su acción proteolítica.
Lo normal es encontrarla en forma de suplemento que incluye las enzimas ya extraídas, pues la bromelina está en mayor proporción en los tallos y el núcleo de la fruta. La pulpa, que es la parte que nosotros consumimos, también disfruta de su presencia, pero en menor cantidad.
También es rico en otros nutrientes como el potasio, la vitamina C, el ácido fólico o el manganeso, motivo por el cual se ha utilizado como remedio casero desde tiempos inmemoriales.
Debido a su relación con el sistema digestivo y su poder antiinflamatorio, la bromelina es ideal para los problemas de indigestión o los trastornos gastrointestinales. Por ello, su consumo puede resultar muy beneficioso para las personas que sufren colitis ulcerosa, dispepsia, estreñimiento o diarrea.
Fuente: Fuente: Mollejo, V. (2021, October 15). La enzima única de la piña que es capaz de evitar los coágulos. alimente.elconfidencial.com. https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2021-10-15/bromelina-enzima-pina-evita-coagulos_1824874/
Comments