top of page
Numed

Mejora tu sistema inmunitario

Tu sistema inmunitario hace un trabajo extraordinario defendiéndote contra los microorganismos que causan enfermedades. Pero a veces falla, un germen puede invadir tu cuerpo y si tu sistema inmunitario está debilitado, producir enfermedad.

El sistema inmunológico es el responsable de defender a nuestro organismo frente a agentes patógenos. Está compuesto por una red de órganos, tejidos y células. Las células NK, los linfocitos T y B, los neutrófilos y macrófagos son algunas de las células inmunitarias. Nuestro organismo cuenta con mecanismos de inmunidad innata (barreras que no permiten la entrada de agentes nocivos al cuerpo) y adquirida (se desarrolla cuando el cuerpo está expuesto a varios antígenos y construye una defensa específica para diferentes patógenos o moléculas).


La expresión tener defensas bajas, hace referencia a un estado debilitado del sistema inmunológico. Ante esta situación, aumenta la vulnerabilidad del cuerpo frente a infecciones.


¿Qué puedes hacer para fortalecer tu sistema inmunitario?

Seguir las recomendaciones generales para una vida saludable es el mejor paso que puedes dar para mantener tu sistema inmunitario fuerte y saludable.

  1. Mantén una dieta saludable

  2. Haz actividades físicas de forma regular

  3. Bebe mucha agua

  4. Duerme lo suficiente

  5. Evita fumar y beber alcohol

Comments


bottom of page